$50 millones de recompensa por autores de asesinato de concejal y funcionaria en Tuluá
Una funcionaria de la Alcaldía de ese municipio, también murió.
Conmoción hay en Tuluá por el asesinato del concejal Carlos Arturo Londoño y Clarivet Ocampo, quien era lideresa, madre comunitaria y se desempeñaba como coordinadora del área de discapacidad de la Alcaldía de Tuluá.
Los hechos se presentaron la noche del viernes luego de la socialización de los 100 días de gestión del Alcalde de ese municipio, Gustavo Vélez.
Según las primeras investigaciones, hombres fuertemente armados pretendían cometer un atentado sicarial contra el alcalde de la población.
Londoño falleció en el lugar de los hechos, mientras que Ocampo fue trasladada hasta un centro asistencial pero los galenos de turno indicaron que la mujer falleció en la madrugada del sábado después de un procedimiento quirúrgico.
Le puede interesar: Concejal de Tuluá fue asesinado tras salir de evento municipal
Tras el atentado, en horas de la noche, la Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro y el alcalde de Tuluá Gustavo Vélez se reunieron a primera hora con las autoridades locales para tomar cartas en el asunto y ponerle la lupa a los atentados contra funcionarios.
“Ya estamos en Tuluá trabajando por la seguridad tras el execrable crimen del concejal Carlos Arturo Londoño y de Clarivet Ocampo. No cederemos en nuestra lucha conjunta contra la criminalidad; ya ofrecimos 50 millones de pesos de recompensa por información que nos ayude a capturar a los responsables y hoy con la Fuerza Pública y el alcalde Gustavo Velez adelantamos Consejo de Seguridad Extraordinario”, expresó a través de X la Gobernadora.
Por su parte, Gustavo Vélez, Alcalde de Tuluá indico: “Vamos a redoblar nuestros esfuerzos y trabajo para seguir golpeando el accionar de las bandas criminales que delinquen en Tuluá, estas acciones puntuales son dolorosas, pero no pueden distorsionar la realidad. Estamos avanzando en la recuperación de la ciudad”.
El mandatario de los tulueños responsabilizó a la organización criminal ‘La inmaculada’ del ataque criminal y dijo que el concejal fallecido había recibido amenazas de muerte desde enero pasado.